¿Fiarnos o no? He ahí la cuestión.
Muchos de los textos que encontramos en Internet sobre información que necesitamos es falsa ya que cualquiera puede editar una página y escribir lo que ellos 'creen' correcto, y esto puede originar peligros ya que incluso algunos médicos buscan información en la web.
Para poder confiar en una página siempre debemos fijarnos en quién es el autor, donde trabaja y en que. También debemos fijarnos en las fuentes utilizadas por esa persona y en las que se basó para escribir dicha información. Y también podemos asegurarnos si tiene información fiable o no si ha pasado por el control 'HONCode'.
Recientemente se ha descubierto que diferentes marcas y empresas tratan de eliminar a su respectiva competencia por vía on-line, y han llegado a pagar por ello. Es el caso de muchas personas que, al haber recibido algún dinero por una determinada marca de restaurantes o ropa o cines..., escriben un comentario a favor o en contra de otra marca que compita con la cual le pagó. Ésta práctica es cada vez más usual ya que gente que desconoce estos lugares suele fiarse de los comentarios que la gente deja sobre el sitio, ya que solo debería mostrar la realidad y la opinión personal de cada uno, pero claro, nadie querría ir a un sitio que tuviera malos comentarios, y por ello, diferentes marcas han llegado a pagar por un simple comentario o crítica.
Éste caso también se ha dado con famosos, los cuales cuelgan publicidad en sus respectivas cuentas de Facebook o Twitter, y por ella reciben grandes cantidades de dinero.
Otros famosos simplemente poseen un número extravagante de seguidores, del cual, muchos son cuentas falsas que alguien ha creado y ha usado para el beneficio de aquél o aquella persona en particular.
En definitiva, se produce un uso incorrecto de las redes sociales ya que son usadas como fin económico y no para informar o compartir experiencias.
Fuentes de información:
Fuente 1:
Fuente 2:
Fuente 3:
Fuente 4:
Fuente 5:
No hay comentarios:
Publicar un comentario